luz natural y ahorro de energia con claraboyas

Luz natural y ahorro de energía con claraboyas

Sabías que las claraboyas pueden proporcionar luz y ventilación a nuestras casas de una forma eficiente y económica?

Primero que todo, por si llegaste hasta aquí sin saberlo, una claraboya es básicamente una ventana en el techo. Se puede utilizar para llevar la luz natural del exterior al interior de una habitación o espacio, para así no depender tanto de la iluminación artificial. Esta característica básica de las claraboyas nos puede traer muchos beneficios en cuestiones de ahorro y contribución al medioambiente. 
Además, las claraboyas añaden una belleza al diseño estructural de una casa. Sus diseños, sumado a que permiten que la luz natural pase desde el exterior hasta los diferentes espacios de la casa pueden traer una nueva vida al diseño del edificio con una baja inversión.

Beneficios de instalar una claraboya

Ya hablamos de que la claraboya o tragaluz permite el ingreso de luz natural en nuestro hogar, oficina, etc. El acabado de la cupula permitirá o bien difuminar la luz en el caso del color hielo, o proporcionar luz más directa en el caso de la cúpula 100% transparente. Esta elección del acabado de la cúpula dependerá de lo que necesitemos en nuestra casa o lo que deseemos estéticamente. 

El ingreso de luz natural que entrará por la claraboya o claraboyas que instalemos, se traducirá en una mayor calidad de vida y también en un ahorro en el consumo de electricidad. Esto sencillamente porque ya no dependeremos todo el día de la luz artificial, sino que podremos aprovechar las horas en que ingrese la claridad del exterior para no utilizar una lámpara. 

Otra característica muy importante es que todas las claraboyas pueden estar dotadas de varios sistemas de apertura. Estos sistemas de apertura de las claraboyas permiten la ventilación del espacio, salida a la cubierta de la casa, extracción de humos, etc. Por ejemplo, donde necesitemos ventilar una habitación, podemos instalar una claraboya con motor eléctrico o con un husillo. Para casos donde querramos acceder a la cubierta o tejado, una claraboya con acceso será el modelo ideal.

De esta manera, ventilando podremos ayudar a que no se forme humedad en nuestro hogar y también podremos refrescar este sitio. 

Conceptos y aclaraciones previo a la hora de elegir las claraboyas:

Hacemos un breve repaso de conceptos, características y conclusiones a la hora de elegir una claraboya:

  • Ventilación: las claraboyas pueden proporcionar ventilación además de luz.
  • Ventanas de tejado: son ventanas situadas normalmente en el techo. Existen tragaluces automatizados con motores eléctricos si necesitamos abrir para ventilar pero el techo está muy alto.
  • Acabado de la cúpula: seleccionar una color hielo para difuminar la luz, o transparente para ingreso directo de luz
  • Formas: las formas más comunes son la rectangular, la circular y la cuadrada. En Indalo Claraboyas tenemos todos los tipos de apertura de todas las formas.
  • Instalación: recomendable realizarla a través de un profesional teniendo en cuenta la pendiente (inclinación) y el control de la humedad durante la instalación. También es recomendable aplicar una capa de impermeabilizante sobre los bordes de la claraboya.

 

¿Cómo adquirir claraboyas de buena calidad?

Para Indalo Claraboyas el ahorro energético, la ventilación, la seguridad y calidad de vida, son las bases de nuestros productos.

La amplia gama de cúpulas y zócalos adaptados a la necesidad de cada cliente y los variados sistemas de apertura de las claraboyas junto con la cantidad de medidas y formas disponibles componen nuestra gran oferta.

Si estás interesado/a en alguno de nuestros productos solicítanos un presupuesto sin compromiso

¡Estaremos encantados de ayudarte!

También puedes ver nuestro catálogo online.

eficiencia energetica - Instalar claraboyas de techo

Lo que se encuentra en este artículo

Deja una respuesta

Comparte este artículo de Indalo Claraboyas en tus redes