Hoy vamos a hablar sobre un tipo de claraboya con apertura que cada vez se consume más, especialmente en casas o edificios residenciales: la claraboya eléctrica.
¿Qué son las claraboyas?
Primero, podemos comenzar explicando sobre qué son las claraboyas para techo. Las claraboyas son ventanas o aperturas que se instalan en techos o tejados para permitir la entrada de luz en una habitación o espacio interior. Pero esta es la explicación base de la claraboya ya que existen muchos modelos que además de permitir el paso de luz dentro de la casa, pueden abrirse para que circule el aire en el interior. Dentro de esta categoría de claraboyas con apertura están las claraboyas eléctricas, de las que vamos a hablar a continuación.
¿Qué es una claraboya eléctrica?
Como dijimos antes, las claraboyas eléctricas permiten la entrada de luz a una habitación o espacio, y además poseen una apertura para ventilar el interior del mismo. Esta apertura se realiza mediante un motor eléctrico que viene incluido en esta claraboya. Podríamos decir entonces que el nombre es dado por este motor eléctrico.
¿Qué tipos de claraboyas eléctricas para techo existen?
El motor eléctrico que se incluye en esta claraboya con apertura puede accionarse de diferentes maneras. Esto dependerá del gusto del usuario. El motor puede activarse mediante un interruptor, que es igual a los de las cortinas eléctricas; la otra opción es que se active con un mando o control; la última opción es por medio de un sensor de lluvia y viento, que se agregará opcionalmente a cualquiera de los modelos de claraboya eléctrica. Lo que hace este accesorio es enviar la señal al motor para cerrar la claraboya en caso de lluvia o viento sin necesidad de que el usuario esté en el sitio para accionarlo.
¿Cuándo debería instalar una claraboya con motor eléctrico?
Este tipo de claraboyas pueden instalarse siempre que se necesite ventilar un espacio. Si bien el precio es un poco más alto al de la claraboya con apertura manual de husillo, la comodidad que la claraboya eléctrica da es mucho mayor. El poder abrir o cerrar la claraboya mediante un interruptor o un mando permite que esta claraboya sea ideal para sitios residenciales, casas, etc. Pero principalmente es las más adecuada de instalar en techos muy altos donde es más difícil llegar a abrir la claraboya con una manivela. De esta manera, también evitamos accidentes. Además, agregando el sensor de lluvia y viento nos aseguramos de instalar una claraboya de alta gama con altas prestaciones que una claraboya más básica no nos lo permite.
¿Qué tamaños y formas existen de la claraboya eléctrica?
Las claraboyas eléctricas vienen en tres tipos de formas:
Sobre los tamaños tenemos una amplia variedad por lo que lo mejor es visitar nuestro catálogo y corroborar cuál es la más adecuada para tu hogar. Igualmente podemos adelantarte que puede traer un motor eléctrico una claraboya de las más pequeñas como las de 50×50 así como una de las más grandes de más de 200×200.
Si tienes alguna duda sobre las claraboyas eléctricas o cuál tamaño deberías adquirir, no dudes en contactarnos. ¡En Indalo Claraboyas estaremos encantados de ayudarte!