Descubre el por qué de instalar una claraboya en casa para iluminar tu espacio y mejorar la eficiencia energética.
¿Aún no sabes por qué deberías instalar una claraboya en tu hogar? Te enumeramos algunos puntos a continuación
1. Eficiencia energética
La claraboya puede ayudar a reemplazar las fuentes de luz artificiales ya que permite que ingrese la luz natural producida por el sol. De esta manera conseguimos un menor consumo de energía y una factura de luz más baja.
Usar la luz del día no solo reduce los costos de energía y su consumo, sino que también disminuye la huella de carbono, al reducir el consumo de energía. Como consecuencia de que las claraboyas contribuyen a disminuir la huella de carbono del edificio u hogar, ayudan a proteger el medio ambiente. Como otro plus, al mejorar la eficiencia energética de tu hogar, revalorizará su valor.
2. Espacios luminosos
La claraboya está diseñada para permitir el ingreso de luz al hogar durante el día. Una vez que entra la luz natural, el área interior se ilumina. Esta iluminación hace que todo sea brillante y colorido. La luz natural entra mejor en la estancia gracias al color claro o transparente de la cúpula exterior, permitiendo que entre un 75% de la luz solar. Este ingreso de luz natural contribuirá a una mayor calidad de vida, y por ende una mejora en nuestra salud.
3. Ahorro de dinero al instalar una claraboya
Con la instalación de claraboyas, ahorrarás dinero en sus facturas de energía. La instalación de claraboyas con apertura de ventilación minimiza la necesidad de accesos de aire y ventiladores durante los meses más cálidos mejorando la ventilación del hogar. Además, los tragaluces reducen el consumo eléctrico de la luz artificial durante determinadas horas. Se ha comprobado que la media de luz solar en gran cantidad de sitios en el día son 12 horas. De esta manera, el ahorro sería considerable.
4. Apariencia elegante
La claraboya ayuda a darle a su espacio una sensación más natural y estética sin ningún tipo de decoración o diseño adicional. Su atractivo diseño y la iluminación con modernos efectos pueden traer nueva vida al diseño del edificio.
5. Grandes vistas al cielo
Si te gustan las buenas vistas, una claraboya te permite ver el cielo desde cualquier área de tu casa donde las tengas instalada. Con los tragaluces, puedes experimentar una sensación única todos los días observando las estrellas, los amaneceres, las nubes y sobre todo, el cielo azul. Además, está comprobado que observar el cielo despeja la mente. Si a esto sumamos la entrada de luz que permite, instalar una claraboya puede mejorar tu estado anímico.
Para Indalo Claraboyas el ahorro energético, la luz natural, la ventilación, la seguridad y calidad de vida, son las bases de nuestros productos.
Si estás interesado/a en alguno de nuestros productos solicítanos un presupuesto
¡Estaremos encantados de ayudarte!